Etiquetas

miércoles, 27 de enero de 2016

Análisis GTO

Extrañamente, yo que no soy muy fan de las comedias en el anime, llevo bastantes comedias recomendadas en el blog, el anime del que hablaré hoy es mucho más que una comedia y muestra unos valores éticos...
Además Great Teacher Onizuka, es uno de esos animes que todo amante del anime debería ver obligatoriamente y sorprendentemente no es tan conocida como debería, no ha envejecido muy bien, todo hay que decirlo pero es muy recomendable.
Y sin más preambulos, empecemos.

Great Teacher Onizuka



Temática:
Bueno, pues se trata de un Seinen, un slice of life escolar de comedia... No, esperad no os vayáis aun, es mejor de lo que suena, no es la típica comedia de la vida de las estudiantes kawaiis, sino la del profesor macarra salido... Qué difícil es vender esto...
Bueno, tiene su pequeño toque de drama, romance, incluso de acción, pero no son los géneros principales.

Historia:
Nos encontramos con nuestro protagonista, un macarra que decide hacerse profesor con el humilde objetivo de ligar con
profesoras y alumnas buenorras y al contratarle y ver la imagen que daba le asignaron la peor clase, la cual quiere hacerle la vida imposible y parece haber conseguido que todos los profesores que pasaron por ahí se dieran de baja... Profesor loco con grupo marginal de alumnos... esto nos puede recordar al club de los poetas muertos... La historia se centra en cómo consigue pelear contra situaciones y ganarse el respeto de sus alumnos... Sigue sin llamar la atención así contado, pero lo cierto es que tiene gran mérito avanzar la historia a partir de estas premisas, tampoco es que la historia sea su punto más fuerte, pero no está del todo mal y se desarrolla bastante bien, en mi opinión lo malo que tiene es que no
es tan completa como el manga, pero bueno, aun estando incompleta, no es demasiado importante la historia en sí, y lo poco que adaptan, es bastante fiel.

Personajes:
Sus personajes son realmente bueno y no caen demasiado en tópicos, todos tienen una personalidad bien definida y una razón por la que son así, además sus personajes son como son, pero a parte, son personas y te muestran como hasta el más hijo de puta tiene razones para ser así.
Nuestro protagonista y uno de mis personajes favoritos de todo el anime es Onizuka, el tío te lo pintan como un cabrón que se hace profesor solo para ligar, que le da igual todo y que no le importan los demás... Pero cuando avanza la trama es justamente lo contrario te van mostrando que no solo quiere ligar que él le preocupa la enseñanza y que tiene grandes razones para ser profesor, al contrario de los demás que parecen odiar su trabajo, también se preocupa por sus alumnos más que los demás y es el primero que da la cara ante todas las situaciones, una persona increible camuflada en un macarra que parece imbécil, esto me enamoró de su protagonista.
Los demás personajes tienen también su trasfondo, la directora buena y entregada, el subdirector que se cree mejor cuando él es el más egoísta, los alumnos y sus historias... en fin en cuanto personajes destaca para bien.

Ambientación:
No sólo es viejo a más no poder sino que ya parecía viejo para finales de siglo, la razón es muy sencilla... PIERROT, pero bueno hace un juego de deformación en los personajes curioso (no, no me refiero a que estén mal dibujados) no sé, es Pierrot, podría ser mucho peor, agradeced que no son monigotes.
El OST es bastante chulo, cuenta con unas instrumentales tipo jazz callejero y blues que son buenísimas, no es algo que observes a la primera pero en serio que su BSO es excelente.
Los opening no son muy memorables pero el segundo es bastante guay y el segundo ending si que es más recordado.
Bueno, no está mal para ser Pierrot, las Bso me encantó.

Estilo:

Es digamos... Muy macarra, gamberra, un humor absurdo pero verde en ocasiones, lo que destaca es el protagonista y es en lo que la historia se centra y a su vez enseña unos valores morales curiosos, gran idea usar a un personaje que parece ser un cabrón para mostrar luego una conducta ética, es gracioso ver como este personaje se consigue hacer con una clase de gamberros y mostrar como todos son en parte buenos, cabe destacar que es un spin-off de un manga anterior donde Onizuka era un delincuente, hace una buena mezcla entre lo serio y el humor, evoluciona a sus personajes y es original en este sentido y aunque a veces repiten el mismo chiste no se hace repetitivo (como con el coche del subdirector) también este humor camufla el mensaje de cómo son las personas en realidad, en serio, merece mucho la pena.
Lo malo, que algunas escenas de acción y drama son exageradas y poco realistas, esto le quita seriedad, que aunque se trate de comedia, hay que saber ponerse serios.
Aun así una gran idea tomar esto desde la perspectiva de un profesor y más aun de uno que era un ex-delincuente.
A mi parecer sus mayores fallos son la adaptación y las escenas más serias, por lo demás es perfecto.

Curiosidades:

  • Los que grabaron el segundo opening son los mismos que el de fullmetal alchemist
  • Cuenta con un dorama, aunque no os lo recomiendo
  • La academia en la que desarrolla realmente existe
  • La marca del tabaco de Onizuka también existe
  • Onizuka es fan de Initial D anime con el que siempre se compara

Puntuación:
Historia:7
Personajes:10
Ambientación:6
Estilo:9









miércoles, 20 de enero de 2016

Análisis Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan

Hay géneros muy raros de anime compatibles entre ellos, que nadie diga que dos géneros no son compatibles, el anime que hoy os traigo mezcla los dos géneros de más fanservice actualmente, el Ecchi y el Gore, diréis que no es algo que pegue mucho pero el cliché de todos los ecchis de el tío que pilla a la tía desnuda en la ducha tiene por fin gracia cuando la tía le abre la cabeza al tío saliendo sus sesos disparados.

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan



Temática:
Demográficamente es un Seinen, así que se emitía en horario adulto y por ello no hay censura respecto al gore, cosa que lo mejora algo respecto al manga el cual era Shonen.
Su género principal es la comedia con toques de ciencia ficción y una pequeña dosis de misterio y romance.
Pero lo más divertido es la fusión que tiene entre el Gore y el Ecchi.

Historia:
No tiene una historia muy original, a ver nuestro prota vive una vida normal de prota de ecchi pero con una ángel que vive en su cuarto y le abre la cabeza de vez en cuando.
Solo puedo decir que va a clase con él y que viene del futuro por alguna razón sin hacer spoilers.
Así que si lo que buscáis es una buena historia, este no es buestro anime, no es original, ni es bien tratada, se come cosas del manga y se queda abierta, aunque esto último igual no fue mal idea.



Personajes:
En cuanto a personajes, tenemos a Sakura Kusakabe el protagonista típico de cualquier ecchi, un chaval normal, buenazo, perertido y gilipollas que a partir de ahora llamaré Tópico-chan.
Dukuro Mitsukai, un ángel supermoe, algo yangire y tonta como cualquier chica o niña moe, esta se dedica a matar a Tópico-chan.
Luego a parte tenemos a la chica perfecta de la que está enchochado el prota, otro personaje cliché, otra ángel más moe y más yangire... Pues eso, personajes tópicos, triviales, poco estructurados...
Yo analizando un ecchi es mala idea ¿Esperabais que alabase personajes de este tipo?
Cierto que hay algún trasfondo, más en el manga que en el anime, la forma de caracterización de las hormonas de Sakur... Tópico-chan es bastante chula, pero por lo general es lo de siempre.

Ambientación:
La calidad de dibujo no es demasiado buena, aunque esto es bastante personal, el dibujo es el característico de Hal Film Maker que en el 2005 aun no había evolucionado a lo actual, ahora es mejor aunque una pena que perdieran su estilo, para que nos entendamos, eran los de Saber Marionette (Es un ejemplo muy drástico dada la antigüedad)
No tienen problema con mostrar sangre y las escenas más ecchis son bien tratadas...
Aunque no está mal animado, supera a muchos de la época.
El OST no está mal y tiene grandes temas, pero bueno, destaca el opening que es el más pegadizo que he escuchado sin duda y he cantado cada vez que lo escuchaba. PIPIRUPIRUPIRUPIPIRUPI.
Sin mencionar su sadomasoquismo...

Estilo:
Es lo que puede salvar este anime con una mala historia, personajes tópicos y una calidad de dibujo mediocre.
Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan tiene un estilo bizarro y random, de algún modo es lo que rompe con la normalidad de un ecchi pero a su vez quita toda la seriedad a lo que sería un gore, como dije al principio si el momento típico de un ecchi de entrar cuando la chica está desnuda o de tropezar y tocarla las tetas es seguido de que le den tal porrazo al protagonista que le salga la cabeza volando y se desangre como una fuente igual tiene más gracia.
Un humor superabsurdo y no solo el de los ecchis, el humor da para momentos muy randoms, similar al de Gintama o Nichijou, a eso me refiero, lleva la absurdez al límite, rompe con la típica comedia ecchi y con la dramatización de la muerte, también se ríe del típico hechizo a lo magical girl, es un estilo original y único.

Curiosidades:
  • El Excaliborg, el arma de la ángel es un juego de palabras entre Excalibur y Caladbolg.
  • Tiene caméos como Doraemon, Choper, Lamu, Michael Jackson, Bush...
  • Los anuncios que salen son reales.
  • Hubo una pequeña colaboración con CLAMP en el anime.

Puntuación:
Historia: 5
Personajes: 4
Ambientación: 7
Estilo: 9





miércoles, 13 de enero de 2016

Análisis Kaiba

¿Os habéis preguntado como funcionaría el mundo si nuestro cuerpo y mente fueran separados?
¿Cómo de poderoso puede ser alguien? Podría manipular nuestros recuerdos, apoderarse de nuestro cuerpo ¿Qué seríamos si solo fuéramos el hardware? ¿Un cuerpo vacío? ¿Y el software?
Tranquilos la rallada de cabeza acaba de empezar, coger palomitas porque os voy a presentar uno de estos animes que te hará explotar la cabeza, os presento
Kaiba

Tenática:
Demográficamente es claramente un Seinen, con cierto toque surrealista.
Predomina el género de misterio en un universo de ciencia ficción es psicológico y con un gran peso filosófico, incluso tiene un pequeñísimo toque de romance, aventuras, comedia y drama pero si darle demasiada importancia.
Historia:
Empiezas viéndolo casi tan confuso como el protagonista, lo cual acentúa que te identifiques con él, ¿Por qué? porque ninguno tenéis ni idea de lo que ocurre, y aunque el protagonista con amnesia es bastante tópico, Kaiba juega a esto muy bien.
El punto más fuerte de Kaiba es su universo, nos encontramos en un mundo en el que la mente y el cuerpo son cosas distintas, todos los recuerdos se almacenan en una especie de "¿chip?" intercambiable, el individuo es esos recuerdos ajenos al cuerpo, esto, parece algo con poco peso, pero al darse un universo de estas características, da lugar a una sociedad extraña, en la que los ricos y poderosos pueden comprar de alguna manera cuerpos mejores o más jóvenes y recuerdos que les aportan talentos, es decir quien tiene poder tendrá mejores capacidades físicas y mentales mientras quien vive en la pobreza se ve obligado a vender su cuerpo (no malinterpretéis) o sus recuerdos, y no es buena idea soo tener uno de estos.
Nuestro protagonista aparece como un cuerpo sin recuerdos, como con el disco duro formateado, aun así hay rastros de su vida anterior los cuales debe invesatigar para saber quién es y qué tiene de especial, viajando por un riquísimo universo y observando historias paralelas dadas por la originalidad de este mundo.
Lo malo, lo único que puedo decir sin spoilear es que aceleran el final, lo ponen rebuscado y se lo carga en una pequeña medida
Personajes:
Tenemos un protagonista, Kaiba, sin recuerdos, sin forma de ser, o sea, no puede darse un buen personaje así.
A Neiru que es una especie de revolucionaria, contra la sociedad descrita, tampoco se nos da suficiente información al principio.
Popo, quien parece más trabajado pero tampoco se da información de quién es y por qué.
Vanilla, un ¿policía? el cual dejan caer su pasado que está enchochao de un cuerpo, este no solo está bien caracterizado como brutote sino que además sirve para destacar la importancia de el cuerpo y de servir a esa sociedad.
Y una especie de ¿hipopótamo? que solo es un cuerpo y sigue siendo un recipiente de nuestro personaje,
Me cuesta decantarme por si son o no buenos personajes y si hablo más de ellos haría grandes spoilers, pero a ver, tenemos en verdad tres personajes notables contados, que hacen realmente bien su función, tenemos con ellos una lucha de no saber quien es el bueno y quién el malo y cuando sepamos qué son realmente, también habrá una duda de a quién judgar, entonces ¿Son unos buenos personajes? la verdad es que sí, tanto estos importantes como los que están en historias paralelas, hablo de contrabandistas de cuerpos, gente obligada a vender sus cuerpos o recuerdos, hablo de gente que se gana la vida de maneras más o menos humildes en este universo. Y los principales, quitando a el protagonista están bien trabajados y tampoco puedo judgar a este porque realmente no tiene "ser" de algún modo, creo que son buenos personajes de los cuales este anime no quiere presumir, pero todos tienen grandes motivaciones y un porqué.

Ambientaión:
Y no os voy a traer un anime surrealista si no tiene una animación rara y extravagante, no esperéis un parecido en el dibujo con un anime normal, sí, a mucha gente no le puede gustar esto, pero que sea diferente no quiere decir que sea ni mejor ni peor, no voy a decir que algo sea mejor artísticamente que otra cosa solo por ser diferente a lo que acostumbramos y mucho menos lo contrario, vale, trabajamos con un dibujo un tanto peculiar, bien hecho a mi parecer porque enfatiza con una historia tan surrealista.
Y aunque parezca mal dibujado, no es así, tiene muy buena animación un increible juego de luces y colores, deforma a los personajes al placer y aunque no estoy seguro, juraría que tiene más FPS que otros animes.
Esto es un gran apoyo en todo el arte, los fondos están desenfocados pero aun así parece que están logrados pero estos no son comunes, nos muestran escenarios anormales y se funden para no llamar demasiado nuestra atención, suena todo esto a un "no es que sea feo sino abstracto" pero es que es así, y la abstracción es un punto importante en este anime, es una deformación de la realidad.


Respecto a la música, también es bastante singular, un notable número de temas cantados respecto a instrumentales, no sé si os habréis fijado pero esto no es lo normal, aunque de nuevo es algo destacable y una buena decisión de este magnífico director a mí en lo personal no me gustaron demasiado, para gustos colores.
Estilo:
Pues parece que Kaiba tiene tres puntos fuertes, su universo, su arte y el tercero es su estilo.
Tengo que al menos mencionar a Masaaki Yuasa como uno de los grandes directores de anime, ya que Kaiba es él en todo su explendor, el cual es famoso por cosas similares a este, siempre es el más original,tanto en su apartado artístico donde no usa un estilo de dibujo establecido, un continuo movimiento y un juego de luces y colores úico; como en sus historias surrealistas, no hay más que ver obras suyas como Mind Game, Ping Pong the animation o Tatami Galaxy.
Pues la esencia de este tío está aquí, su surrealismo, su forma de ver la realidad, su crítica social única, lo nunca visto, lo ORIGINAL.
El estilo de Kaiba es un mundo muy complejo desde lo más simple, una gran reflexión sobre el ser, el alma, la identidad humana, lo material... no es solo un director, es un artista y creo que en el mundo del anime hace falta más gente que haga esto en vez de repitir las ideas preestablecidas, gente inovadora.
Curiosidades:

  • Vale sí, Kaiba se llama así por su protagonista pero este se llama así por la planta, que sí, es ficticia y da igual, pero en teoría eel nombre le es dado al protagonista en honor a la planta.

  • No os toméis en serio que Vanilla sea pedófilo o algo así, en teoría es el tipo de dibujo que hace que parezcan todos más niños aun así tened en cuenta que los cuerpos en este universo son...

Puntuación:
Historia: 8
Personajes: 7
Ambientación: 8
Estilo: 9

jueves, 7 de enero de 2016

Análisis One Punch Man

Buenas gente, nuevo año y ya empiezo a retrasarme con el blog (Qué novedad) pero aquí estoy de nuevo, el pasado 2015 nos ha dejado buenos animes, hice una encuesta en twitter y parece que me
tocará hablar de Ona Punch Man.
¿Qué decir sobre esto? ya la discusión ha pasado de si es buen anime o no a si está sobrevalorado o no... Menuda chorrada, como si no nos vayamos a olvidar de él, pero en fin, lo cierto es que se le está dando muchísimo bombo y no es ni de lejos el mejor del año, pero bueno, a mí en lo personal me gustó y no estoy aquí para judgar si está sobrevalorado o no, repasemos un poco este anime.





Temática:

Nos encontramos con un Seinen que intenta de algún modo parodiar un Shonen, llevando este estilo al ridículo, de esta forma tenemos una anime de acción colapsado por la comedia, un caso algo similar al de Gintama.

Historia:

Creo que si no conocéis de qué va One Punch Man lleváis unos cuantos meses bajo una piedra, pero bueno, explico, un tío calvo que derrota de un solo golpe a los monstruos que invaden ciudades con nombres de letras, nuestro protagonista es una especie de héroe que se quedó calvo de tanto entrenar, acompañado de cybort que toma a este como su maestro.
¿Y DÓNDE ESTÁ LA GRACIA DE UN TÍO QUE SOLO DA UN PUÑETAZO?
Obviamente el anime se volvería aburrido si se centrara en las peleas, ya sabes lo qu
e va a pasar, va a llegar Saitama, dará un puñetazo y ya está, entonces se crea una especie de dificultar para llegar a un "nudo" ya que todo problema será resuelto y el espectador lo sabe, esto en parte puede criticar que en un shonen nosotros también sabemos que el protagonista va a vencer, a lo que voy, si realmente se quiere pla
ntear un problema este no debe ser el propio enemigo (ya que este problema no tiene valor real) entonces los problemas a los que se enfrenta nuestro protagonista son ajenos al que se enfrenta el resto del mundo, ese es el significado de esas escenas en las que se preocupa por las rebajas mientras hay un enemigo superpoderoso. Otros problemas a los que se enfrenta es la frustración de no encontrar un rival digno o que no se le valore su poder. Decid lo que queráis, pero coger estás premisas y crear un conflicto en un protagonista dopadísimo tiene mérito.

Personajes:

A ver tenemos a Saitama, el héroe superpoderoso con sus problemas de no encontrar un rival digno... No es tan original... Sí, tiene su evolución, algún que otro flashback de su pasado y los especiales explican sus motivaciones y como se convirtió en lo que es, aun así es un personaje ridículamente plano y sin ningún valor (no me ahorquéis aun).
A Genos un cybort que al contrario que Saitama sí tiene una personalidad definida contrastando así muy bien con él, aún así es como el héroe arquetípico, honesto, valiente, justo, leal... pues eso, un arquetipo, aunque hacen una pareja increiblemente buena.
Luego una panda de héroes cada cual más tópico, poco originales pero que de nuevo es por hacer la gracia, son tan poco originales que al verlos 5 segundos ya sabes como son y para lo que sirven de saco de boxeo son perfectos, ya que aun siendo topicazos, son buenos personajes, diría que es buena idea unos personajes así y además están bien trabajados.
Soy muy fan del Rider sin licencia, que parodia un Kamen Rider y sirve a la serie como ejemplo de héroe de mierda, pero que hace todo lo que puede.
Los villanos, igual que los héroes parodian a los arquetipos de villanos y hacen de nuevo el mismo papel, son superpoderosos hasta que aparece Saitama y ya está, no sirven de más, se les da una historia y un pasado como si fuesen un enemigo en serio, pero no os encariñéis mucho, los van a volar.

Ambientación:

Esto es de los puntos más fuertes de este anime, lo primero el tema de abertura que tanto gusta, el cual es jodidamente épico y si hubiese salido cuando hice el top de openings estaría con muy buen puesto, en serio, la piel de gallina.

 Y no solo el opening, la Bso está brutalísima, luego el ending como que corta un poco el rollo, pero es que no vas a quedarte e
n el ending, vas a ir al siguiente capítulo...






Al dibujo también es buenísimo y, al igual que hace el manga, rompe con alguna escena en la que se convierte en simple, me refiero a esto:

                                                                                 OK

Pero en serio, la animación es realmente buena, de lo mejorcito hasta ahora, gran trabajo de Madhouse.
Algo destacable es que al ser un Seinen y no un Shonen es explícita cuando lo necesita y que si con un puñetazo los intestinos de un monstruo se salen por su boca, se mostrará.



Estilo:
Pues ya está todo dicho, solo queda rezar para que esto no se vuelva repetitivo, vamos a ver, no va a funcionar que de un puñetazo se gane todo el tiempo, pero la esencia de la serie está en eso "one punch" pero el irse por otro lado y centrarse en la frustración de no encontrar un rival o en no ser valorado como se debe también se hará repetitivo en algún momento, pronto veremos como se centra en los otros héroes, pero esto también lo hará repetitivo porque hará que sea como un shonen, pero lo que llevamos hasta ahora está claro que está bien hecho, pero el estilo de One Punch Man se centra en plantear un problema paralelo al problema real, siendo así algo alejado a un anime de acción convencional, la verdad es que es muy crítico y sobretodo original. Es cierto que tiene complicado llegar a una trama real pero por otro lado también es difícil que caiga en tópicos y clichés y esto es algo que sabe aprovechar y explota, como si el propio anime intentara llegar al momento común de cualquier anime y su estilo no se lo permitiese; tiene buen dibujo y se ríe de esto poniendo escnas simplificadas; tiene buenos personajes y se ríe de ellos con un protagonista absurdo; y sobretodo tiene buenas historias las cual se carga apropósito de un puñetazo, creo realmente que es un buen anime.

Curiosidades:


  • Saitama se parece muchísimo a Ampaman y se supone que lo que le inspiró a ser un héroe fue ver un héroe por la tele
  • El creador debe ser un personaje de la hostia, no se le ocurría el nombre del protagonista y por eso le llamó como la ciudad donde nació y como no le molaba como se caracterizaban los héroes por su pelo, le puso calvo
  • Los héroes y villanos parodian a los existentes, algunos son más obvios que otros
  • Lejos de la polémica de si está sobrevalorado o no, actualmente es el anime más visto la serie está la mejor valorada en IMbd y el manga está entre los más leídos aun siendo relativamente nuevo.
  • El manga que todos están leyendo ahora es el remake, el original es un webcómic y de un solo autor

Puntuación:

Historia: 6
Personajes: 6
Animación: 9
Estilo: 8