Además Great Teacher Onizuka, es uno de esos animes que todo amante del anime debería ver obligatoriamente y sorprendentemente no es tan conocida como debería, no ha envejecido muy bien, todo hay que decirlo pero es muy recomendable.
Y sin más preambulos, empecemos.
Great Teacher Onizuka
Temática:
Bueno, pues se trata de un Seinen, un slice of life escolar de comedia... No, esperad no os vayáis aun, es mejor de lo que suena, no es la típica comedia de la vida de las estudiantes kawaiis, sino la del profesor macarra salido... Qué difícil es vender esto...
Bueno, tiene su pequeño toque de drama, romance, incluso de acción, pero no son los géneros principales.
Historia:
Nos encontramos con nuestro protagonista, un macarra que decide hacerse profesor con el humilde objetivo de ligar con
profesoras y alumnas buenorras y al contratarle y ver la imagen que daba le asignaron la peor clase, la cual quiere hacerle la vida imposible y parece haber conseguido que todos los profesores que pasaron por ahí se dieran de baja... Profesor loco con grupo marginal de alumnos... esto nos puede recordar al club de los poetas muertos... La historia se centra en cómo consigue pelear contra situaciones y ganarse el respeto de sus alumnos... Sigue sin llamar la atención así contado, pero lo cierto es que tiene gran mérito avanzar la historia a partir de estas premisas, tampoco es que la historia sea su punto más fuerte, pero no está del todo mal y se desarrolla bastante bien, en mi opinión lo malo que tiene es que no
es tan completa como el manga, pero bueno, aun estando incompleta, no es demasiado importante la historia en sí, y lo poco que adaptan, es bastante fiel.
Personajes:
Sus personajes son realmente bueno y no caen demasiado en tópicos, todos tienen una personalidad bien definida y una razón por la que son así, además sus personajes son como son, pero a parte, son personas y te muestran como hasta el más hijo de puta tiene razones para ser así.
Nuestro protagonista y uno de mis personajes favoritos de todo el anime es Onizuka, el tío te lo pintan como un cabrón que se hace profesor solo para ligar, que le da igual todo y que no le importan los demás... Pero cuando avanza la trama es justamente lo contrario te van mostrando que no solo quiere ligar que él le preocupa la enseñanza y que tiene grandes razones para ser profesor, al contrario de los demás que parecen odiar su trabajo, también se preocupa por sus alumnos más que los demás y es el primero que da la cara ante todas las situaciones, una persona increible camuflada en un macarra que parece imbécil, esto me enamoró de su protagonista.
Los demás personajes tienen también su trasfondo, la directora buena y entregada, el subdirector que se cree mejor cuando él es el más egoísta, los alumnos y sus historias... en fin en cuanto personajes destaca para bien.
Ambientación:
No sólo es viejo a más no poder sino que ya parecía viejo para finales de siglo, la razón es muy sencilla... PIERROT, pero bueno hace un juego de deformación en los personajes curioso (no, no me refiero a que estén mal dibujados) no sé, es Pierrot, podría ser mucho peor, agradeced que no son monigotes.
El OST es bastante chulo, cuenta con unas instrumentales tipo jazz callejero y blues que son buenísimas, no es algo que observes a la primera pero en serio que su BSO es excelente.
Los opening no son muy memorables pero el segundo es bastante guay y el segundo ending si que es más recordado.
Bueno, no está mal para ser Pierrot, las Bso me encantó.
Estilo:
Es digamos... Muy macarra, gamberra, un humor absurdo pero verde en ocasiones, lo que destaca es el protagonista y es en lo que la historia se centra y a su vez enseña unos valores morales curiosos, gran idea usar a un personaje que parece ser un cabrón para mostrar luego una conducta ética, es gracioso ver como este personaje se consigue hacer con una clase de gamberros y mostrar como todos son en parte buenos, cabe destacar que es un spin-off de un manga anterior donde Onizuka era un delincuente, hace una buena mezcla entre lo serio y el humor, evoluciona a sus personajes y es original en este sentido y aunque a veces repiten el mismo chiste no se hace repetitivo (como con el coche del subdirector) también este humor camufla el mensaje de cómo son las personas en realidad, en serio, merece mucho la pena.
Lo malo, que algunas escenas de acción y drama son exageradas y poco realistas, esto le quita seriedad, que aunque se trate de comedia, hay que saber ponerse serios.
Aun así una gran idea tomar esto desde la perspectiva de un profesor y más aun de uno que era un ex-delincuente.
A mi parecer sus mayores fallos son la adaptación y las escenas más serias, por lo demás es perfecto.
Curiosidades:
- Los que grabaron el segundo opening son los mismos que el de fullmetal alchemist
- Cuenta con un dorama, aunque no os lo recomiendo
- La academia en la que desarrolla realmente existe
- La marca del tabaco de Onizuka también existe
- Onizuka es fan de Initial D anime con el que siempre se compara
Puntuación:
Historia:7
Personajes:10
Ambientación:6
Estilo:9