Etiquetas

miércoles, 17 de febrero de 2016

Análisis Nazo no Kanojo X

Bueno gente, otra semana más, seguimos en febrero y tengo que seguir con romances como me propuse pero quiero salirme de todo tópico del género, quiero ser realista, bueno... realista en lo que los demás animes no lo son, porque Nazo no Kanojo x, puede ser de todo menos realista ya que parte de unas premisas absurdas a más no poder, pero bueno, no voy a adelantar nada más, categoricemoslo como "extraño"

Temática:
Nos encontramos con un Seinen (Qué novedad, otro Seinen) Principalmente trata de romance aunque cabe destacar sus elementos de misterio, psicológicos, cómicos e incluso algo ecchi.

Historia:
Esto está gracioso, el argumento parte de un chaval que ve a una chica extraña nueva en clase que se duerme en el escritorio dejándolo lleno de babas, cuando todos se van, el chaval ve la saliva en el escritorio y no se le ocurre otra cosa que chuparla (A los japoneses les dan morbo cosas muy raras) y esto no parece que le sentara muy bien, total, se pone enfermo con síndrome de abstinencia y la chica deduce lo que ha pasado (Parece que si un compañero falta a clase tiene que ser porque ha chupado tu mesa sí o sí) esto desencadena que tengan que vivir en una extraña relación basada en que el chico chupe saliva.

Bueno ¿Y cómo puede ser buena una historia que parte de estas premisas? ni yo estoy seguro, la cosa es que es una historia de amor usando las babas como metáfora y no sólo eso, también es el paso a la madurez del protagonista usando un simbolismo bastante peculiar para representarlo, la cosa es que consigue atraparte en la trama y que sigas la historia por muy rara que sea, aunque durante ella usan como nudo alguna cosa bastante vista de este tipo de historia, pero bueno, aun con eso, en lo personal me parece buena trama, sobretodo por la originalidad de esta.
Tiene algo de relleno que se podrían haber ahorrado pero bueno.
Pero su mayor fallo es que el anime lo cortan, pegan un tijeretazo en mitad de la historia con el ya famoso mensaje oculto de "LEETE EL MANGA PUTO VAGO"

Personajes:
Pues tenemos a Akira Tsubaki, el típico niño lelo que no destaca en nada (Típico prota con poca personalidad) y que le da el venazo de chupar saliva.
Y a Mikoto Urabe, una chica que llega nueva que la ponen como mazo fría y asquerosa con un aire misterioso, se soba en la mesa siempre y la llena de babas... Tiene una gran pechonalidad y la convierten en una Tsundere con increíbles habilidades con las tijeras.
No presentan gran evolución para tener que mostrar el cambio con la madurez del protagonista, el manga lo dejé a medias y no sé si en este se ve mejor la evolución de los protagonistas.
Los demás personajes están de relleno y su personalidad es bastante común.

Ambientación:
Este es su puntos fuertes, he de destacar que el estudio que lo anima es conocido por ecchis, y no chorraditas sino cosas subidas de tono como son Aki Sora o Manyū Hiken-chō, si las conocéis os haréis una idea de a lo que me refiero y es extraño que un estudio dedicado a cosas que rozan el Hentai adapte este anime que aunque tiene ecchi no se centra en ello, pero bueno no hay más que ver las imágenes de las mamadas que se les hace a los dedos... luego ponen media pantalla en negro para tapar un pezón...

Respecto a la banda sonora es de lo mejorcito, unos temazos a piano para ambientar las escenas más surrealistas como los sueños del protagonista, canciones tristes para las escenas más dramáticas y otros temas más alegres, no destacaría demasiado opening en este aspecto aunque sí en el visual, el ending es más movido, pero sin lugar a dudas me quedo con el soundtrack del sueño que me parece el mejor de todo el anime y dejaré aquí para que lo escuchéis vosotros mismos.

Estilo:
Pues se hace una buena trama partiendo de unas premisas absurdas lo cual es muy destacable, el rollo psicológico que se le da me mola un huevo, este anime hace una metáfora entre el amor y ese síndrome de abstinencia por la saliva de la chica, esta metáfora continúa durante la serie... También se juega con el salto a la madurez del protagonista y se dan ciertas situaciones... no quiero destriparos nada, la cosa es que simbolizan este romance de formas extrañas y de una manera bastante curiosa, molan los sueños del protagonista los cuales pondrían cachondo al mismísimo Sigmund Freud.
Las historias de la demás gente carecen de importancia en el argumento pero ayudan a hacer la comparación al espectador, la verdad es que me gusta ese juego que hacen y la manera de llevar el amor con un toque extraño y oscuro que nos pone en la piel del protagonista al no saber que es lo que se experimenta, mola bastante en ese aspecto y... bueno... mamadas de dedos...

Curiosidades:

• La traducción literal sería algo así como "Su misterio X" refiriéndose "su" a "de ella"
  • Al autor del manga le encanta meter referencias de películas, sobretodo de ciencia ficción en sus obras en escenas sobresaturadas, aunque en Nazo no Kanojo X no se nota demasiado y menos en el anime pero podéis ver posters de parodias de Star wars y  odisera en el espacio.
  • Hay una especie de firma del autor que es "Bad Cat" y podéis ver una cara de gato negro por el anime, así como personajes de sus otras obras.
  • En la primera idea iba a haber más cosas relacionadas con el ocultismo pero el editor rechazó esto diciendo que no hacia falta eso para que cualquier chica sea un misterio para un adolescente
  • Para compensar que el estudio era el rey del fanservice se puso al director de las películas Doraemon.