Nos encontramos con un Seinen (Qué novedad, otro Seinen) Principalmente trata de romance aunque cabe destacar sus elementos de misterio, psicológicos, cómicos e incluso algo ecchi.
Historia:
Esto está gracioso, el argumento parte de un chaval que ve a una chica extraña nueva en clase que se duerme en el escritorio dejándolo lleno de babas, cuando todos se van, el chaval ve la saliva en el escritorio y no se le ocurre otra cosa que chuparla (A los japoneses les dan morbo cosas muy raras) y esto no parece que le sentara muy bien, total, se pone enfermo con síndrome de abstinencia y la chica deduce lo que ha pasado (Parece que si un compañero falta a clase tiene que ser porque ha chupado tu mesa sí o sí) esto desencadena que tengan que vivir en una extraña relación basada en que el chico chupe saliva.

Tiene algo de relleno que se podrían haber ahorrado pero bueno.
Pero su mayor fallo es que el anime lo cortan, pegan un tijeretazo en mitad de la historia con el ya famoso mensaje oculto de "LEETE EL MANGA PUTO VAGO"

Personajes:
Pues tenemos a Akira Tsubaki, el típico niño lelo que no destaca en nada (Típico prota con poca personalidad) y que le da el venazo de chupar saliva.
Y a Mikoto Urabe, una chica que llega nueva que la ponen como mazo fría y asquerosa con un aire misterioso, se soba en la mesa siempre y la llena de babas... Tiene una gran pechonalidad y la convierten en una Tsundere con increíbles habilidades con las tijeras.
No presentan gran evolución para tener que mostrar el cambio con la madurez del protagonista, el manga lo dejé a medias y no sé si en este se ve mejor la evolución de los protagonistas.
Los demás personajes están de relleno y su personalidad es bastante común.
Ambientación:

Respecto a la banda sonora es de lo mejorcito, unos temazos a piano para ambientar las escenas más surrealistas como los sueños del protagonista, canciones tristes para las escenas más dramáticas y otros temas más alegres, no destacaría demasiado opening en este aspecto aunque sí en el visual, el ending es más movido, pero sin lugar a dudas me quedo con el soundtrack del sueño que me parece el mejor de todo el anime y dejaré aquí para que lo escuchéis vosotros mismos.
Estilo:
Pues se hace una buena trama partiendo de unas premisas absurdas lo cual es muy destacable, el rollo psicológico que se le da me mola un huevo, este anime hace una metáfora entre el amor y ese síndrome de abstinencia por la saliva de la chica, esta metáfora continúa durante la serie... También se juega con el salto a la madurez del protagonista y se dan ciertas situaciones... no quiero destriparos nada, la cosa es que simbolizan este romance de formas extrañas y de una manera bastante curiosa, molan los sueños del protagonista los cuales pondrían cachondo al mismísimo Sigmund Freud.

Curiosidades:

- La traducción literal sería algo así como "Su misterio X" refiriéndose "su" a "de ella"
- Al autor del manga le encanta meter referencias de películas, sobretodo de ciencia ficción en sus obras en escenas sobresaturadas, aunque en Nazo no Kanojo X no se nota demasiado y menos en el anime pero podéis ver posters de parodias de Star wars y odisera en el espacio.
- Hay una especie de firma del autor que es "Bad Cat" y podéis ver una cara de gato negro por el anime, así como personajes de sus otras obras.
- Para compensar que el estudio era el rey del fanservice se puso al director de las películas Doraemon.
Puntuación:
Historia: 7
Personajes: 7
Ambientación: 8
Estilo: 8
Muy buena reseña, este anime me golpeo en todo lo subjetivo de mi ser debido a su estilo extraño el cual me suele encantar, sin duda alguna concuerdo mucho con tu calificación final
ResponderEliminar