Etiquetas

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Análisis de Hellsing

Y aquí estoy de nuevo esta vez para hablar de Hellsing, me entraré sobretodo en las OVAs o Hellsing 


Ultimate, ya que es lo más destacable y lo que  mejor se adapta al manga, el cual supera con creces el anime y está muchísimo más completo.




Temática:
Hellsing es un Seinen de acción centrado en vampiros y con bastantes escenas algo sangrientas
Historia:
El anime habla sobre Alucard (Sí, es Drácula escrito alrevés) un vampiro con un poder un poco exagerado, que sirve a una organización que caza vampiros y... da lo mismo, las Ovas, un loco crea un ejército de vampiros Nazis porque le gusta la guerra ¿Qué más puedes pedir? una guerra de vampiros en condiciones, esos monstruos sádicos matándose, es la polla... 
Pero bueno, estoy para opinar de la historia, pues está bastante interesante y quitando que el protagonista está un pelín overpower y los Deus ex machina que abundan tanto en la serie como en las ovas ganando batallas con giros de la trama en plan: "no, es que me has matado pero resucito porque sí sin haber dicho antes que esto podía hacerlo" es una historia sencillita que aunque no se da tantos detalles como en el manga dejando cosas sin explicar, está bastante bien.


Personajes:
Tiene su variedad y son más o menos realistas, tienen muy buen diseño y además encajan a la perfección, pero hay cosas que fallan, Alucard, está demasiado cheto desde el principio, lo cual hace poco interesantes algunas batallas, pero eso sí tiene otras que son la hostia y destaco las de contra Anderson. Tiene muy buenos personajes a los que además se les pone un pasado y una razón de ser tales como Integra, Walter (Gran olvidado), Schrodinger (un villano basado en la física cuántica mola demasiado) o el Mayor que muchos sabéis que tuvo un alto puesto en el top de villanos. Pero otros peor, marcados por topicazos moe como Victoria, que está ahí porque tiene tetas y es mazo inútil hasta que llega a cierto punto la historia.




Ambientación:
Los apartados visual y sonoro son algo que Hellsing supo hacer muy bien, un estilo de dibujo y animación muy oscuro, en las Ovas mejor que el anime, el cual se queda más corto, un juego de luces y sombras increible en las peleas, se muestra como se dilatan las pupilas, como alguien cae desangrado o el trayecto de un proyectil y el movimiento de las sombras en ello, el acabado artístico es sublime.

Y la  Bso no se queda atrás, con temas de rock, blues, jazz, country y Funk recomiendo buscar el ost completo para apreciarlo, esto encaja muy bien con la animación creando un estilo ochentero que pega mucho con los personajes, me parece muy buena adaptación en ese sentido, una pena que falte información por todos lados.


Estilo:
                                                                                    El estilo de Hellsing va muy marcado a lo citado                                                                                     en la ambientación y los personajes.
Tiene un estilo propio, este tipo de historias suelen llenar todo de fanservice, es muy bueno que hayan optado por un estilo tan maduro, es una historia oscura, se critica a la iglesia, hay una guerra contra nazis... es serio es como una balada a la muerte, ver un vampiro matando sin contemplaciones al ritmo de blues, los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos, nadie quiere ya al prota que se apiadade un enemigo indefenso, Hellsing es todo lo realista que puede ser sin olvidar sus elementos fantasiosos


Curiosidades:
  • Aunque no es ningún secreto, Alucard es claramente drácula, no solo por el nombre alrevés también porque sale empalando a sus víctimas como se decía que hacía este o en el manga Integra le llama "el hombre que fue conde"
  • El mangaka de Hellsing antes de este, era conocido por sus Hentais 
  • El nombre de Montana Max viene de los Looney toones
  • El manga tiene Omakes con numerosos Cameos a animes y la historia otros muchos a otras historias de vampiros

Puntuación:

Historia: 7
Personajes: 8
Ambientación: 9
Estilo: 9








No hay comentarios:

Publicar un comentario